DIÓCESIS DE SANTA MARTA DIALOGA CON SECTORES SOBRE PAZ

La Diócesis de Santa Marta y líderes de sectores gubernamentales dialogaron sobre la construcción, socialización y validación de los nuevos Mínimos de Reconciliación y Paz en Colombia y la buena política al servicio de la reconciliación y la paz, en el marco de un Acuerdo Nacional, el viernes 1 de marzo, bajo el enfoque de la Comisión de Conciliación Nacional.

Iniciaron con la presentación de la Comisión de Conciliación Nacional y el trabajo que desarrollan en las comunidades desde su creación en el año 1995. Luego dialogaron sobre el trabajo que cada sector realiza de cara a la construcción de paz.

Más allá de ser un acto confesional, fue una experiencia basada en la toma de conciencia del protagonismo de cada ciudadano como constructor de paz con el apoyo de los sectores gubernamentales y líderes que trabajan en los distintos frentes comunitarios.

Monseñor José Mario Baccí Trespalacios, lideró el diálogo y agradeció la participación de las entidades públicas, entre ellas: Unidad para las Victimas Regional Magdalena, Secretaría Distrital de Promoción Social, Equidad y Género, Secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena, Agencia de Renovación del Territorio, Secretaría Distrital de Cultura, SENA, registraduría Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otros sectores.