Diócesis de Santa Marta en simposio de teología sacerdotal

El padre Christian Camilo Cáceres, representó a la Diócesis de Santa Marta en el Simposio para una Teología Fundamental del Sacerdocio, en días pasados. Este evento fue programado por la Conferencia Episcopal de Colombia, pensando en el misterio por el cual los bautizados, participan en el sacerdocio de Cristo.

La sede de esta actividad fue la Universidad San Buenaventura en Bogotá, donde participaron, de manera presencial y virtual, obispos, delegados de pastoral sacerdotal, formadores de seminarios y profesores de teología. También estuvo el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli.

El cardenal Mark Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, allí expuso la teología del sacerdocio común de los fieles y del sacerdocio ministerial. Destacó que estas reflexiones son parte del impulso del papa Francisco para que la Iglesia viva desde un enfoque más sinodal, es decir, más participativo y fraterno.