Diócesis de Santa Marta fortalece comunicación en las parroquias

La Diócesis de Santa Marta propició un encuentro con representantes de las parroquias de la ciudad, con el fin de acompañar los procesos de comunicación en las comunidades parroquiales. Este fue el segundo momento dado en Santa Marta, debido a que el anterior fue el 11 de marzo.

A través de dichos encuentros se adelanta la constitución oficial de los Comités Parroquiales de Pastoral de Comunicación, integrados por personas que, en cada parroquia, desarrollan procesos que dinamizan el Plan Pastoral Diocesano a partir de herramientas comunicacionales.

Participaron en dicha actividad, agentes de las parroquias: Catedral, Dulcísimo Corazón de María, Nuestra Señora del Carmen, Sagrados Corazones de Jesús y María, Sagrado Corazón de Jesús,  Nuestra Señora de Guadalupe, San Jerónimo, Santa María Estrella del Mar, Espíritu Santo, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de La Candelaria, San Judas Tadeo, Medalla Milagrosa, Santuario de Fátima, Divino Niño Jesús, Santa Ana (Bonda), Divina Misericordia, Santa Cruz y Santo Cristo -Señor de los Milagros, quienes aportaron experiencias que, en materia de comunicaciones, se adelantan en sus comunidades.

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios expuso a los asistentes del encuentro cuatro premisas importantes a la hora de comunicar en una parroquia: 1) El que no se comunica no existe; 2) Dios se comunica; 3) La Iglesia debe comunicarse y 4) Vincular todo al Plan Pastoral Diocesano.

Quedó clara la necesidad de que los encargados de las comunicaciones parroquiales trabajen bajo la directriz del párroco, utilizar adecuadamente los medios con los que cuenta la parroquia (tradicionales, audiovisuales y/o alternativos) de manera óptima, para que se conozca en toda la comunidad parroquial los procesos pastorales.

Estos encuentros se extenderán al resto de parroquias de la Diócesis de Santa Marta, con el fin de implementar una comunicación estratégica y asertiva, que permita, aún más, llevar el mensaje Jesús a cada rincón del departamento y mostrar aquello que la Iglesia Católica realiza en este momento sinodal.