Dona útiles escolares

Escasez de útiles escolares, falencias en la infraestructura de los colegios, matoneo, deserción estudiantil, distancia entre el hogar y la escuela, y otras situaciones, son obstáculos significativos para garantizar una educación de calidad en Santa Marta. ¿Qué hacer frente a esto? Seguir trabajando para consolidar procesos donde la educación sea reconocida como una experiencia transformadora de la humanidad.

Conscientes de esto, el P. Mario Monsalvo Bolaño y los agentes de evangelización de la Parroquia San Judas Tadeo, de Santa Marta, emprendieron una campaña de recolección de útiles escolares. Ellos consideran que, llevar a los estudiantes provenientes de barrios aledaños a la parroquia, algunas ayudas educativas, será un apoyo inmenso para transformar la sociedad.

Este proceso que empezó en el año 2021 busca colaborar a los niños que pasan por dificultades económicas, a tener a tiempo sus útiles o parte de ellos. “Nuestros niños tienen derecho a la educación, porque un niño de escasos recursos no debe estar en las calles y semáforos trabajando o mendigando, que es peor…debe estar en la escuela”, opinan los organizadores de la campaña.

Esta campaña se presenta como: DONA ÚTILES ESCOLARES, DIOS TE LO PREMIARÁ. Así reciben libretas, lápices, esferos, lápices de colores, sacapuntas, borrador, block con rayas y sin ellas, maletines, etc.) y luego los entregan como parte del proceso evangelizador de la parroquia. Ayúdanos a ayudar. Los niños te lo agradecerán y sobre todo Dios te bendecirá.

Puedes traer donaciones a la parroquia San Judas Tadeo (Cl. 9c #34C-2) de lunes a viernes de 3:00 – 6:00 de la tarde o en el horario de las Eucaristías. Allí estará junto al Altar el canasto de la caridad, o en el Centro Comercial Buenavista – Santa Marta, durante la Eucaristía de la familia, los domingos a las 10:00 de la mañana. Mil gracias y Dios haga prósperas las obras de tus manos (Dt. 30, 9). 

¡Todos lo haremos …todos lo hicimos!.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »