Elección de la nueva junta directiva de la CRC en Diócesis de Santa Marta

Este domingo 20 de agosto, se realizó, en el marco de la reunión de los religiosos y religiosas que viven su misión en la Diócesis de Santa Marta, la elección de la nueva junta directiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC)- Santa Marta. 

Después de un tiempo de retiro, es decir, de escucha de la Palabra y de meditación personal, se realizó el discernimiento para la elección de la junta directiva. Y luego de las respectivas votaciones, así quedó constituida la junta: 

Presidente: Hna. Ana Isabel Quintero de las Hermanas de la Providencia Social Cristiana

Vicepresidente: Hna. Irma Jiménez Afanador de las Hermanas Dominicas de la Presentación

Secretaria: Hna. Irma Lucía Duque Aristizábal de las Hijas de María Auxiliadora (Salesiana)

Vocal: Hna. Diana Carolina Ramón Durán de las Hijas de María Auxiliadora (Salesiana)

Tesorera: Hna. Lucía Mejía de las Hijas del Fiat 

Mons. José Mario presidió la eucaristía con todas las religiosas y expresó su voluntad de ofrecer a la CRC-Santa Marta todo el apoyo necesario para que la presencia de los diversos carismas de los institutos religiosos en la Diócesis de Santa Marta continúe enriqueciendo la vida y la misión de la Diócesis. 

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del colegio de La Presentación en el centro de la ciudad. Y ya este hecho es muy importante. Vale la pena recordar que este año, las Hermanas de la Presentación celebran 143 años de presencia en nuestra Diócesis. Llegaron a Santa Marta en el año 1880 y, desde entonces, han sido educadoras de tantas generaciones de jóvenes. 

Durante este año también hemos celebrado 70 años de presencia salesiana en nuestra ciudad. Las Hijas de María Auxiliadora están en la ciudad al frente de la Escuela Normal de Señoritas. Desde 1953 han sido educadoras de mujeres que han tenido desarrollo profesional y que han impactado en la organización de la ciudad y en los diversos campos del conocimiento. 

Agradecemos al Señor la presencia de estas religiosas que realizan la misión en los más variados ambientes: en desafiantes lugares de misión (por ejemplo, las Siervas de la Madre De Dios, las Hermanas Filipenses, Lauritas), en la educación (de la Presentación, Salesianas, Terciarias Capuchinas), en obras sociales y de catequesis (Hijas del Fiat, de la comunicación social-prensa católica, de la providencial social cristiana), entre otras. Además, en vida religiosa masculina, hay solo 2 congregaciones en la Diócesis: los PP Franciscanos (parroquia San Francisco y Colegio San Luis Beltrán) y los PP Vicentinos (dos parroquias, en la formación de presbíteros en el seminario mayor y obras sociales). 

Que en nuestra Diócesis valoremos siempre más la presencia religiosa que nos ayuda a crecer en la fe y a reflejar a la humanidad el rostro completo De la Iglesia. Contamos también con la presencia cordial, cariñosa y orante de las Hnas Concepcionistas contemplativas.