En camino hacia el nuevo Plan de Pastoral

La parroquia de La Eucaristía, en comunión con Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, se pone en camino hacia el nuevo Plan Pastoral Diocesano, donde todos estamos comprometidos, ya que el papa Francisco insiste en que “la participación de todos es un compromiso irrenunciable”; es decir, de todos los bautizados.

Iniciamos este camino el primer domingo de adviento con la primera etapa centrada en la “escucha”, que va hasta el 24 de noviembre de 2024, día de Jesucristo, Rey Universal, donde se nos pide una escucha atenta, no de unos pocos, sino de todos, como dice el Evangelio del primer domingo de adviento: “lo que les digo a ustedes lo digo a todos”, exhortándonos a estar vigilantes y a que nadie se sienta excluido.

Así nos preparamos vigilantes para que cuando Monseñor José Mario llegue a nuestra comunidad parroquial, nos encuentre dispuestos con “el diálogo recíproco y la escucha atenta”, en medio de nuestra realidad particular, ofreciendo luces para la elaboración del nuevo Plan Pastoral Diocesano, de acuerdo a lo que él nos dice en el subsidio litúrgico del primer domingo de adviento: “permitirá llevar a todos el Evangelio de Jesucristo, fuerza de Dios que salva al que cree” (cf. Rom. 1,16)”.