ENCUENTRO BÍBLICO EN ARCIPRESTAZGO SAN LUIS BELTRÁN

Como parte de las actividades programadas dentro de la Semana de la Liturgia y de la Biblia del 24 al 30 de septiembre, el P. Juan José Mercado sostuvo un encuentro con las comunidades parroquiales pertenecientes al Arciprestazgo san Luis Beltrán, en el municipio de Cerro de San Antonio.

Mons. José Mario considera que: “este encuentro pone en sintonía, en comunión a toda la diócesis en torno a la Palabra de Dios”. Estuvieron, también presentes, los sacerdotes: Carlos Rodríguez, párroco de Cerro de San Antonio y quien fue el anfitrión de este encuentro, al acoger a las personas que llegaron hasta este lugar para ser partícipes de esta importante actividad y el P. Albey de la Hoz, párroco de Sitio Nuevo.

En su mensaje, Monseñor José Mario agradeció a los fieles que asistieron a este encuentro con la Palabra de Dios:

“Quiero, a cada uno de ustedes, reiterar mi palabra de cercanía, de afecto, de gratitud por su testimonio de fe en su familia y sus comunidades, por el amor a la Palabra de Dios que los ha movido, hoy, a reunirse en esta sesión de formación dentro de la Semana de la Liturgia y de la Biblia en la Diócesis de Santa Marta.”

Y añadió: “Agradezco la disposición, que hayan pensado en reservar este tiempo y en poner de su parte para movilizarse, aún en medio de las limitaciones que tenemos en esa zona de la diócesis que ustedes conocen mejor que yo, que las viven y las sufren diariamente.”

La actividad dirigida por el P. Juan José Mercado consistió en el desarrollo de los tres primeros temas de la Cartilla Mes de la Biblia 2023 de la Conferencia Episcopal de Colombia: Aprendiendo a ser pueblo de Dios en la comunión – Antiguo Testamento; Aprendiendo a participar en una Iglesia discipular – Nuevo Testamento; Aprendiendo a vivir la sinodalidad misionera.

Estos encuentros se realizarán en todos los arciprestazgos de la Diócesis de Santa Marta, pues, en palabras de Mons. José Mario:

“Es necesario, ahora, llenar de nueva fuerza y vigor la vida de la diócesis con la participación de todos. Estamos viviendo un tiempo sinodal, es decir, el papa Francisco ha recuperado esta nota característica de la Iglesia que hace parte de su naturaleza, de su esencia, que la Iglesia es un pueblo que camina junto, un pueblo que camina en comunión, en fraternidad, en participación y en misión. Estamos en el mundo para hacer comunicadores de la vida de Jesucristo, por lo tanto, hay que asumir este tiempo histórico de la Iglesia Universal como una oportunidad, también, en nuestra iglesia particular de Santa marta, que nos llama a llenar de nueva fuerza y vigor nuestra vida de fe y nuestro servicio pastoral y misionero. Que el Señor haga fructificar esta iniciativa en un amor cada vez mas profundo a su palabra, en un compromiso cada vez mas persistente de leer la Palabra, de meditarla en el corazón y de vivirla en la vida.  Pertenecemos al Señor, somos del Señor, nuestra vida está en sus manos. Ese es el punto de partida de nuestro camino, juntos como pueblo de Dios; sabernos todos del Señor y, por lo tanto, con igual dignidad y al mismo tiempo con responsabilidad para sumir lo que debemos hacer, lo que esté en nuestras manos, para que esta obra del Señor se extienda y legue a todos.”