ENCUENTRO DE ADVIENTO EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA – MANZANARES

“María escucha, discierne y decide”, dijo el obispo en su homilía en la clausura del Año Jubilar de la Parroquia la Eucaristía, el 8 de diciembre, con base en san Lucas 1, 26-38. Ahí están las tres etapas para la construcción del Plan Pastoral Diocesano: escuchar, discernir y decidir. Estamos en la Etapa de Escucha. 

Ahora bien, para escuchar, discernir y decidir, es imprescindible hacer silencio, porque los ruidos embotan el corazón y opacan la capacidad de atención. María hace silencio.  Un silencio activo y abierto a la voluntad del Padre. Es la mujer del silencio basado en la fe que nos lleva al redescubrimiento de Jesucristo.

Lo dicho por monseñor José Mario Bacci es el punto inicial que motiva al encuentro de adviento programado por el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima, el 13 de diciembre a partir de la 3:00 p.m. Allí están invitados los arciprestazgos. Será una tarde para “caminar juntos” con María, que en este adviento nos lleva a Jesús. 

Aprendamos de María, ella nos enseña a vencer el miedo a silenciarnos para no escuchar, ya que el ruido que brota del pecado de la sociedad actual nos conduce a no comprometernos en la construcción de un Plan Pastoral Diocesano, donde tenemos un camino que edifica el reino de Dios en Santa Marta y el Magdalena. 

Recuerda que, “María escucha, discierne y decide” dar el “sí” definitivo con el cual empieza nuestra historia de salvación.  Entonces, encontrémonos en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima, invita a tus vecinos, amigos y conocidos, ellos te lo agradecerán.