ENCUENTRO DE EVANGELIZADORES EN SANTA CRUZ

El jueves 12 de octubre, en la Parroquia La Santa Cruz, el ambiente se vistió de alegría, debido al Primer Encuentro de Evangelizadores, que empezó a las 6:30 de la tarde y que se prolongó a través de un espacio formativo para los participantes. Así se cumplió lo que nos enseña el magisterio eclesial: “la Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11); pues, la Eucaristía brota la acción pastoral de la Iglesia y hacia ella tiene toda su labor. Luego del sacramento, hubo reflexión y aplicación de la doctrina cristiana a la vida de los fieles para tomar conciencia de salir a evangelizar.

Esto es maravilloso en el contexto de “Octubre Misionero, para reconocer, que dicho encuentro llegó como anillo al dedo, pues durante estos 31 días asumimos que “la Iglesia existe para evangelizar”, para anunciar que el Reino de Dios está cerca y por ello estamos llamados a convertirnos, a dejar actuar a Dios en el contexto de la vida parroquial, siendo discípulos misioneros tocados por la fuerza del Espíritu Santo, capaces de crear camino sinodal.

El P. Martín Egidio Hincapié, párroco de esta comunidad, estuvo feliz al lado de sus ovejas y pidió al laico Fabián Chacón González, hablar sobre la trascendencia de la iniciación cristiana como base para vivir a plenitud la sinodalidad, cumpliendo con el llamado como hijas e hijos de Dios convencidos del poder transformador del Señor, que nos anima a caminar juntos hacia la conversión.

En este encuentro hubo certeza de la firmeza y radicalidad de la presencia de Jesús, que concede la conversión y envía a anunciar el Evangelio. Desde este punto de vista, hay que entender que todos desde nuestros dones construimos en comunidad ese paso a la evangelización que se vive con el sentir de una voz pasiva, desde el silencio y el testimonio; y una voz activa que brota del alma que habla todas esas maravillas del Padre celestial.