Encuentro de obispos de la Provincia de Eclesiástica de Barranquilla

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Barranquilla están reunidos en Santa Marta. Ellos son: Monseñor Pablo Emiro Salas (arzobispo metropolitano de Barranquilla), Monseñor José Mario Bacci (obispo de Santa Marta y anfitrión del encuentro), Monseñor Francisco Ceballos (obispo de Riohacha) y Monseñor Oscar Velez Isaza (obispo de Valledupar).

Una Provincia Eclesiástica es un conjunto de diócesis territorialmente vecinas, en este caso bajo la jurisdicción de Monseñor Pablo Salas. Por ello notamos un camino común en este sector del Caribe Colombiano desde la experiencia de fe, a partir de los criterios unificados que brotan de estos encuentros de nuestros pastores.

Esta reunión de obispos sucede usualmente dos veces al año, y tiene el propósito de profundizar vínculos de comunión entre los pastores de estas jurisdicciones eclesiásticas.

En dichos encuentros no falta la oración y puesta en común de las preocupaciones, alegrías y proyectos pastorales que evidencian el deseo de que sigamos caminando en sinodalidad, obediencia y comunión con el papa Francisco.

Hoy a las 6:00 de la tarde nuestros queridos obispos invitan a vivir la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios en el barrio La Paz. ¡Les esperamos!