Encuentro Diocesano de la Escucha

¿Para qué existe la Iglesia? ¿Qué pasa frente a los 500 años de Santa Marta? ¿Qué tiene que ver la tarea de la Iglesia y los 500 años con la construcción del próximo Plan Pastoral Diocesano? Pidamos a Monseñor José Mario Bacci que nos responda estas preguntas.

¿Para qué existe la Iglesia? Monseñor José Mario Bacci: “La iglesia existe para evangelizar, y nuestra mayor dicha, nuestro mayor gozo consiste en conocer a Jesucristo, seguirlo y anunciarlo a Él, su persona y su Evangelio a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares”.

¿Qué pasa frente a los 500 años de Santa Marta? M. J. M. B.: “Santa Marta en el 2025 cumple 500 años de fundación. Esta es la ciudad, podríamos decir de la evangelización fundante en América del Sur, y esta diócesis quiere poner su mirada en ese gran acontecimiento, por eso nos empeñamos en construir de manera colectiva, comunitaria y sinodal el nuevo Plan Pastoral Diocesano”.

¿Qué tiene que ver la tarea de la Iglesia y los 500 años con la construcción del próximo Plan Pastoral Diocesano? M. J. M. B.: “Convocamos al pueblo de Dios a ponernos a la escucha unos de otros, para descubrir y discernir hacia dónde el Señor  guía la vida y misión de la diócesis de Santa Marta; por eso el sábado 27 de abril tendremos en el Colegio Diocesano San José, desde la 7 de la mañana el gran Encuentro Diocesano para la Escucha, al poner por escrito al tener de manera clara y objetiva las orientaciones pastorales para nuestra diócesis, nos ponemos en camino como discípulos misioneros de Jesucristo”.

¡Gracias Monseñor José Mario!