ENCUENTRO FORMATIVO

Paso a paso, momento a momento y cada celebración de la Semana Santa se convirtieron en el motivo de la jornada formativa de los proclamadores de la Palabra de Dios y ministros extraordinarios de la sagrada comunión de la Diócesis de Santa Marta, el sábado 16 de marzo a las 9:00 de la mañana en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Esta actividad fue dirigida por el reverendo padre Oscar Rendón, delegado episcopal de liturgia, quien ofreció instrucciones para celebrar bien la Semana Santa en todas las comunidades de nuestra Iglesia particular, que avanza en la Etapa de Escucha, con miras al Plan Pastoral Diocesano.

De acuerdo a estos espacios formativos, es fundamental entender el significado de la Pascua como paso de la muerte a la vida. Esto lo vivió Jesús y nosotros también estamos llamados a evidenciar dicha realidad en nuestras comunidades parroquiales.