ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE PASTORAL JUVENIL

Sínodo de la Sinodalidad, evangelización digital, prevención de abusos y violencias, fueron los tres temas del Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Pastoral Juvenil, realizado en Bogotá, del 4 al 6 de marzo, convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Estado Laical.

Estuvieron aproximadamente 80 personas de todo el país, entre sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos animadores de la participación juvenil en la Iglesia Católica colombiana, para crear sinodalidad a partir del anuncio de Cristo. Allí participó el P: Manuel Muñoz, de parte de la Diócesis de Santa Marta.

Monseñor Orlando Olave Villanoba, obispo de la Diócesis de Tumaco y miembro de la Comisión Episcopal de Estado Laical, lideró la reunión, el cual resaltó que, la pastoral juvenil asume la sinodalidad, desde una decidida actitud de escucha, como pide el Papa Francisco.

En este encuentro quedó claro que es necesario fortalecer con responsabilidad la evangelización a través de los medios digitales, ya que el anuncio a través de estas herramientas representa una oportunidad importante para llevar el Evangelio a más jóvenes.