Encuentro Nacional de Pastoral Social

¡Una Iglesia samaritana, es la que se parece a Jesús! Es el lema del Encuentro Nacional de Directores de Pastoral Social – Cáritas Colombia (SNPS-CC), que se realiza en Bogotá, del 9 al 12 de abril. Así queda claro que la Iglesia en Colombia evangeliza bajo tres opciones pastorales: sinodal, misionera y misericordiosa. Esto impacta en nuestra Iglesia de Santa Marta, de cara a la construcción del próximo Plan Pastoral Diocesano.

La muestra del aporte de esta acción de la Iglesia en Colombia a nuestra diócesis, es que allí se encuentra el P. Harold Tejada, director del Secretariado de Diocesano de Pastoral social, quien, desde una visión sinodal, misionera y misericordiosa, con su equipo de trabajo, hace presente en la sociedad, en las personas y en las estructuras el desarrollo integral, el Evangelio.

En este evento, reflexionan y disciernen para profundizar y fortalecer en el compromiso de la Iglesia colombiana, en la evangelización de las relaciones sociales y políticas, a través de la atención solidaria a los conflictos violentos, la migración, el desplazamiento y el cuidado de la Casa Común, para construir una sociedad más humana, reconciliada y en paz.

Po ello, de acuerdo a la realidad nacional, hacen un análisis de contexto en los territorios y reflexionan los 76 delegados de las Jurisdicciones Eclesiásticas, identificando procesos que fortalezcan y articulen las pastorales provincial y regionalmente, en orden a la justicia, la fraternidad, la reconciliación y la paz. ¡De esta forma avanzamos pastoralmente en nuestra Iglesia particular!