ENCUENTRO Y FORMACIÓN CON ASESORES DE OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

El 15 de abril, bajo la dirección del P. Onebis Maestre se realizó la Escuela de Animación Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en nuestra Diócesis de Santa Marta. Quedó claro que las OMP son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

Así avanza el cronograma de trabajo de las OMP. Asistieron 60 asesores, venidos de las pequeñas comunidades de nuestra Iglesia Particular. El lugar del evento fue la Institución Educativa María Auxiliadora, dirigida por las Hermanas Salesianas.

Según el P. Onebis, allí se habló sobre “la sinodalidad, educar para el cuidado del menor, naturaleza y carisma de las OMP y finalmente fe y misión de María”. La escuela propicia experiencias de formación y animación misionera. Desde las OMP seguiremos apoyando la misión en la Diócesis”.

En el fondo, queda claro lo que dice Monseñor José Mario Bacci en sus homilías, con base en el Evangelio: “Vayan al mundo entero y prediquen el Evangelio a toda la creación” (san Marcos 16, 15). De esta forma, avanzamos en la experiencia sinodal, para construir el Plan Diocesano de Pastoral, aplicado a esta Iglesia Particular, con la participación y concurso de todos.