ESCUCHA EN LA PARROQUIA

Al iniciar el 2024 las comunidades parroquiales, así como toda la Iglesia, nos sumergimos en un camino renovado de escucha. Este trayecto no sólo nos convoca a vivir en comunión cristiana, sino que también marca el comienzo de una colaboración activa para construir en sinodalidad el Plan Pastoral Diocesano.

Al inaugurar la Etapa de la Escucha, el 3 de diciembre del 2023 y que va hasta el 24 de noviembre de este año, nos embarcamos en un proceso significativo. Esta fase representa no sólo el acto de escuchar, sino también el arte de comprender profundamente las necesidades y aspiraciones de la comunidad. La parroquia entonces se convierte en un punto de encuentro donde la voz de cada fiel tiene espacio para ser reconocida y valorada.

Dicho enfoque participativo subraya un compromiso auténtico de construir juntos, a partir de lo que han hecho los demás, el futuro pastoral de nuestra Iglesia Diocesana.

Desde ese punto de vista, la Etapa de la Escucha, además de ponernos en sintonía con la historia de los hermanos, es un llamado a la acción, invitándonos a contribuir activamente en la elaboración de estrategias pastorales que reflejen la realidad y las expectativas comunitarias.

Por ello, en este proceso encontramos una oportunidad única para fortalecer los lazos fraternos entre los pastores y los fieles, estableciendo un diálogo enriquecedor que nutre el proceso evangelizador.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »