ESCUELA DE FORMACIÓN PARA MINISTROS DEL CANTO LITÚRGICO

Para el P. Jorge Garzón, “la tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne” (S.C. 112).

Por ello el P. Garzón,  como delegado diocesano para el Canto Litúrgico,  invita a los animadores de la música en las parroquias, movimientos y realidades pastorales de la Diócesis de Santa Marta, a un encuentro de formación el sábado 24 de febrero en Ima Taller y Café (carrera 21 # 16 – 54 barrio Jardín), a partir de las 9:00 de la mañana.

Este encuentro surge de la petición de algunos sacerdotes y laicos para que se apoye a los ministerios y grupos musicales que animan las celebraciones litúrgicas y experiencias del Plan Pastoral Diocesano, puesto que, dichos espacios formativos ayudan al crecimiento en la fe de las comunidades parroquiales a partir de la música y el canto.