Exaltación de la Santa Cruz y los Mil Jesús

En medios de comunicación, redes sociales y avisos parroquiales se ha anunciado una semana con importantes procesos en el camino de la nueva evangelización, marcados por la gracia divina en los nuevos métodos, expresiones y ardor. Esto muestra, que la Diócesis de Santa Marta sigue firme anunciando a Jesús, como comunidad de fieles en comunión de fe y en los sacramentos con Monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

En consecuencia, el viernes 3 de mayo en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, unidos a la Conferencia Episcopal de Colombia viviremos el Día de Oración por la Reconciliación y la Paz de Colombia. En la Catedral, a las 11:00 de la mañana rezaremos “los mil Jesús” y luego tendremos la Eucaristía.

Cada 3 de mayo celebramos el día de Santa Cruz rezando los Mil Jesús. Esta celebración consiste en invocar el nombre de Jesús mil veces, para derrotar todo lo maligno y podamos vencer los problemas, enfermedades y carencias. Queda claro así lo que dice el Evangelio: “En verdad, en verdad les digo: si piden al Padre algo en mi nombre, se los concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa” (Jn 16, 23-24).