Exaltación de la Santa Cruz y “Mil Jesús”

La adoración al Santísimo Sacramento para rezar los “Mil Jesús” estaba anunciada para las 11:00 de la mañana en la Catedral Basílica Menor El Sagrario y San Miguel, pero desde las 10:30 los fieles empezaron a llegar. Se hicieron presentes de todos los rincones de la ciudad, de manera que fue una celebración ungida y marcada por la necesidad de orar por la paz y la reconciliación en el país, así lo pidió el Episcopado de Colombia.
Ciertamente lo obispos, con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pidieron a todas las familias, parroquias, comunidades e instituciones, a unirse en cadena de oración por la vida, la reconciliación y la paz. En nuestra Diócesis de Santa Marta Monseñor José Mario Bacci, y su presbiterio oraron por la unidad y el avance de la Etapa de la Escucha previa al Plan Pastoral Diocesano.
A las 11:00 de la mañana, la feligresía se congregó para rezar lo “Mil Jesús”; invocación que contó con el acompañamiento de los sacerdotes José Javier Garcerant, César Amaya, Ismael Torres y Alex Martínez Paneta. Culminada esta devoción, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, presidió la Eucaristía.