Fin de Semana de Encuentro Matrimonial Mundial

Una experiencia para reconectar en el camino del amor

El matrimonio es un largo viaje, con subidas y bajadas, lleno de momentos maravillosos, pero también de momentos difíciles y rutinas diarias, que con el tiempo se pueden convertir en desilusión, desánimo, aburrimiento y aislamiento si no se tiene una buena comunicación en pareja.

Pero ¡la esperanza es lo último que se debe perder! Se puede aprender a ser mejor en pareja, explorar la personalidad de cada uno para escucharse de una manera nueva.

El Fin de Semana del Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un espacio para todos los matrimonios católicos, civiles, en unión estable, que quieran tener desconexión del mundo para reconectar con su pareja. Una pausa a la rutina para hacer un diálogo profundo, con el fin de lograr una mejor y más íntima comunicación en el matrimonio.

Este 2, 3 y 4 de junio, se llevó a cabo el Fin de Semana #42, en el que las parejas participantes adquirieron herramientas para fortalecer sus matrimonios y mejorar la comunicación, abordar temas difíciles con amor a pesar de las diferencias y poder continuar el viaje en pareja.

EL Fin de Semana se realizó en el Centro Recreacional Teyuna, donde las parejas contaron con espacios propicios para compartir y conectarse más profundamente, aprendiendo el uno del otro para ser una pareja más feliz y amorosa

¿Qué ocurre en el Fin de Semana?

¡Una experiencia inolvidable! Tres parejas y un sacerdote luego de haber vivido el Encuentro Matrimonial Mundial, brindan herramientas para ayudar a las parejas participantes a trabajar en temas comunes, exponiendo como ejemplo sus propias vivencias, con los cuales se pueden sentir identificados.

¿Para quién es?

Si bien es cierto, el EMM es un movimiento católico, el Fin de Semana está abierto para todos los matrimonios católicos o no, casados o en unión libre estable que quieran mejorar y/o fortalecer su relación en pareja. Pero también, para los sacerdotes y religiosas que buscan reforzar su relación con las comunidades eclesiales.

¿Qué no es?

El Fin de Semana de EMM no es un retiro espiritual, ni una clínica matrimonial, no es una sesión de terapia psicológica, ni para compartir secretos de confesión, no se trata de juegos de roles, ni un lugar para contar las experiencias o problemas en público.

Por el contrario, es un fin de semana para vivir una segunda luna de miel y adquirir las mejores herramientas para tener una excelente comunicación y renovar su relación. Es la oportunidad para avivar la chispa, vivir la vida enamorados y fortalecer cada día la relación en medio de las dificultades que se presentan como esposos. Así mismo, para que los sacerdotes, religiosos y religiosas renueven su Sacramento y mejoren su relación con la comunidad y su entorno.

¡Vivan la experiencia!

El próximo Fin de Semana se realizará el 20, 21 y 22 de octubre. ¿Se animan a decir Sí de nuevo?

Para más información del Encuentro sigue sus redes sociales: Instagram: @emmsantamarta;  teléfonos: 3174860637 y 3017566391

 

Ceymar Salcedo

Comunidad Encuentro Matrimonial

Santa Marta  

 

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »