FORMACIÓN PARA PROCLAMADORES DE LA PALABRA

El sábado 22 de abril, en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima, los proclamadores de la Palabra de Dios de la Diócesis de Santa Marta, vivieron un encuentro de formación. Conocieron herramientas fundamentales para proclamar, vivir y anunciar la Palabra de Dios en la liturgia de la Iglesia.

Este encuentro fue dirigido por el Padre Oscar Rendón, Delegado Episcopal para la Liturgia en nuestra Iglesia Particular, quien, en el acompañamiento de esta área de la pastoral diocesana, se esfuerza por dinamizar procesos que ayuden a los sacerdotes y a los laicos a encontrar en las celebraciones la fuerza para celebrar la fe.

En dicho encuentro quedó claro que la unión a una sola voz por la proclamación de la Palabra de Dios, la oración, la predicación y el mensaje evangelizador, cambia vidas y construye procesos de fe en las parroquias, como comunidad de comunidades.

Al participar de las celebraciones, en adelante, escuchemos con atención la Palabra y dejemos que el Señor mismo, Verbo Encarnado, realice en nosotros su obra de transformación.