FORMACIÓN PERMANENTE DEL PRESBITERIO

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». Mt. 9, 38.

Con esta perícopa del Evangelio de san Mateo, Mons. José Mario Bacci daba apertura a la jornada de Formación Permanente del Presbiterio Diocesano en la que se hablará acerca de la aplicación y evaluación del Plan Pastoral Diocesano.  

Dentro de sus palabras de bienvenida, monseñor José Mario recalcó que “la misión de la Iglesia es evangelizar” y que “el Señor confía en que cada uno da su mejor esfuerzo.”

Con esta formación, se busca analizar, evaluar y ejecutar el Plan Pastoral Diocesano pues, ” ahora hay que darle valor a esa fuerza evangelizadora que cada sacerdote da en su comunidad” afirmó Mons. José Mario. Nuestra diócesis ha vivido un largo proceso de años de esfuerzo de definición de este plan. Hoy, siete años después de vigencia del plan (2016-2025), se ha querido hacer una evaluación de la aplicación de esta herramienta. 

Como parte importante del desarrollo de esta actividad, se cuenta con la presencia del excelentísimo señor obispo de Tumaco, Mons. Orlando Olave Villanoba quien, a través de su experiencia, compartirá con el presbiterio su conocimiento sobre el proceso evangelizador de la Iglesia Particular. 

Esta primera jornada inició con el informe de los delegados pastorales sobre el trabajo que cada uno realiza. Seguidamente, se hizo lectura y análisis de los resultados de la evaluación de aplicación del Plan Pastoral Diocesano 2016-2025.

Desde la Diócesis de Santa Marta exhortamos a la comunidad católica para que unidos en oración, pidamos la asistencia del Espíritu Santo para que él sea luz y guía en este proceso de crecimiento para nuestra Iglesia Particular.