FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN DIOCESANA

Avanza la comunicación en la Diócesis de Santa Marta a través de los Comités Parroquiales de Pastoral de Comunicación. Están integrados por personas que, en cada comunidad, desarrollan procesos dinamizadores de las experiencias pastorales a partir de herramientas comunicacionales.

Precisamente, el sábado 22 de abril la Delegación Diocesana de Comunicaciones realizó un Encuentro Arciprestal en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Salamina. Participaron fieles delegados de las parroquias de: Salamina, El Piñón, El Cerro de San Antonio, Concordia y Zapayán.

Durante este encuentro Mons. José Mario Bacci Trespalacios envió un mensaje a través de Whatsapp. Se refirió a cuatro premisas a la hora de comunicar en cada parroquia:  1) El que no se comunica no existe; 2) Dios se comunica; 3) La Iglesia debe comunicarse 4) Vincular todo al Plan Pastoral Diocesano.

Estos encuentros se extenderán a todas las parroquias de la Diócesis de Santa Marta con el fin de implementar una comunicación estratégica y asertiva, que permita, aún más, llevar el mensaje de Jesús a cada rincón de la realidad diocesana para mostrar aquello que la Iglesia Católica propone en este momento sinodal.