Gratitud, alegría y compromiso

“Estamos cansados de esta relación, vivimos juntos por los niños, ya no aguantamos más”, son frases frecuentes en parejas que viven crisis en el matrimonio y que fueron punto de partida en la conferencia del Dr. Armando Duarte, en el auditorio Pepe Vives Campo – Cajamag, el miércoles 15 de mayo.

En este evento participaron ochocientas personas. Allí estuvo Monseñor José Mario Bacci, el P. Mario Monsalvo Bolaño (delegado para la Pastoral Familiar Diocesana), otros sacerdotes, religiosas, movimientos eclesiales y grupos apostólicos. Ahí se evidencia el compromiso de una Iglesia diocesana que avanza en la Etapa de la Escucha, ya que la solución a las dificultades familiares y matrimonio, consiste en abrir el corazón y el oído al otro.

Frente a la respuesta generosa de la comunidad diocesana, Monseñor José Mario expresó: “Gracias a todos, fue una iniciativa interesante, de buenos resultados”. Ahora es importante mantener el compromiso y la alegría en la labor pastoral de cara a la construcción sinodal del Plan Diocesano Pastoral, que iluminará desde el Evangelio nuestra realidad.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »