Hacia el Plan Pastoral Diocesano

El pasado sábado 27 de abril, el colegio Diocesano San José fue el escenario para el desarrollo del Encuentro de la Escucha, estrategia implementada para la construcción del Plan Pastoral Diocesano, y al cual asistieron sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos representantes de las diferentes parroquias y movimientos y, por supuesto, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de la diócesis de Santa Marta.

La Etapa de la Escucha es la primera para la elaboración del Plan de Pastoral, cuyos objetivos fueron “hacer un taller de escucha para, en segundo lugar, capacitarnos como formadores de agentes de escucha en todas las comunidades parroquiales y demás ambientes de la diócesis”, según expresó el sufragáneo José Mario Bacci.

A su vez, el mitrado dijo que el propósito de este encuentro “es que durante dos años, en este camino iniciado en diciembre del año pasado, y con la expectativa de concluirlo el 29 de julio de 2025, en los 500 años de la ciudad, durante ese tiempo, juntos construyamos el nuevo plan pastoral diocesano, que anime la vida de las comunidades, que nos dé sentido de pertenencia y que nos ayude a vivir juntos para la misión”.

Luego de este macro encuentro, sigue el trabajo en las pequeñas comunidades con el propósito de escuchar a todos los fieles católicos. Y así, todos los bautizados sean ¨piedras vivas del edificio de la Iglesia¨ según lo mencionó Bacci.

Finalmente, el ordinario de la diócesis de Santa Marta, pidió a los católicos de esta Iglesia particular, estar atentos al llamado que haga el sacerdote de su comunidad para integrarse a los diferentes grupos de escucha.