HERMANAS CONCEPCIONISTAS CELEBRARON LA MEMORIA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA

Con Solemne Eucaristía presidida por Mons. José Mario Bacci, las Hermanas Concepcionistas celebraron, el día de ayer,  la memoria de su fundadora, santa Beatriz de Silva.

A la Eucaristía asistieron diferentes sacerdotes de la ciudad y un concurrido grupo de laicos que acompañaron a las religiosas en este día. 

Santa Beatriz de Silvaes la fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, también conocida como Concepcionistas Franciscanas.

Por su singular belleza, se le conoce como la  mujer del rostro velado. Su vida se manifiesta como la mujer del silencio, ya que no se conserva ningún manuscrito de ella.

El papa Inocencio VIII autoriza la fundación del nuevo monasterio, el 30 de abril de 1489  y aprobó las principales reglas que se debían observar en él y lo hizo mediante un documento llamado bula Inter Universa. Se concedió el nombre y hábito de la Concepción bajo la Orden del Cister sujetas al Ordinario como las demás monjas.*

En la actualidad la Orden la Inmaculada Concepción se encuentra establecida en 15 países alrededor del mundo, dentro de los cuales está Colombia. 

En nuestra ciudad, las Hermanas Concepcionistas tienen presencia desde hace 53 años, tiempo en el cual, desde su claustro, se han dedicado a la oración ya la contemplación por las intenciones de la Iglesia Universal y la iglesia particular. Se caracterizan por su trabajo artesanal y de repostería con los cuales sostienen el monasterio. 

* https://concepcionistasfranciscanasdecastilla.com/santa-beatriz-de-silva-2/