Impulso al diálogo y la unidad conyugal

Salen de la casa en la mañana a trabajar, regresan por la noche cansados. Normalmente uno de los dos calienta la comida, prepara a los niños para dormir, revisa las tareas del colegio, hace loncheras; el otro se entretiene con el celular y se pega al televisor. Duermen y al día siguiente la misma rutina. “¿Cómo estás? ¿cómo te fue?”, pregunta uno de los dos. La respuesta es: “bien”. Puros monosílabos en la conversación. De esta forma la relación de pareja se torna monótona, aparecen la falta de diálogo y armonía conyugal; por ello el Encuentro Matrimonial Mundial busca impulsar el diálogo y la unidad conyugal en nuestra Diócesis de Santa Marta.

Debido a esto, los días 16 de marzo y 21 de abril, en las parroquias Señor de los Milagros – centro de evangelización de Divino Niño de Fundación y Nuestra Señora de La Candelaria, de Santa Marta, respectivamente, se realizaron talleres para fortalecer la unión conyugal y los valores familiares.

Estos talleres brotan del programa “Familia Abierta y Apostólica”, del Encuentro Matrimonial Mundial, acompañado por el P. Juan Pablo Cristancho. Es una iniciativa de amor y diálogo, tanto para aquellas parejas que recibieron el sacramento del matrimonio, como las que están en unión libre y en etapa de noviazgo. Son encuentros enriquecedores que transmiten la esperanza que da felicidad en el hogar.

Dichas jornadas inspiró a los sacerdotes de estas parroquias y líderes de Encuentro Matrimonial de la diócesis de Santa Marta, a planificar un “fin de semana” parroquial de Encuentro Matrimonial, que será en Fundación los días 30 de junio y 1 de julio de 2024. Este evento está abierto a parejas que deseen fortalecer su relación. Una oportunidad para profundizar en el compromiso mutuo y redescubrir la santidad del amor conyugal.

Encuentro Matrimonial Mundial, a través de sus talleres de “Familia Abierta y Apostólica” y “Fines de Semana”, respalda a los sacerdotes en su labor apostólica con las familias de la parroquia. Asimismo, inspira a las parejas a vivir la fraternidad, el diálogo, la aceptación, la escucha, el servicio y la comprensión. Es un camino de crecimiento mutuo, en el que el amor y la comprensión son pilares sólidos para construir un futuro juntos.

Los invitamos a participar en los próximos eventos de Encuentro Matrimonial en la diócesis de Santa Marta: “Fin de Semana de Encuentro Matrimonial”: mayo 24, 25 y 26 Centro Recreacional Teyuna Santa Marta. “Fin de Semana Parroquial”: Junio 30 y julio 1 de 2024 en Fundación.

Informes e inscripciones: Tel. 315 7603577 – WhatsApp 317 4860637