La Diócesis de Santa Marta se vincula a la iniciativa ‘Compromiso Magdalena’

El pasado 10 de agosto,  la Diócesis de Santa Marta participó en el lanzamiento de la iniciativa ‘Compromiso Magdalena’, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta. Esta propuesta es una muestra de compromiso social que pretende unir fuerzas para transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía, ejecutando juntos programas de responsabilidad social en materia de desarrollo sostenible, inclusión social, seguridad Alimentaria y bienestar colectivo.

Esta iniciativa es coordinada por Pro Santa Marta Vital en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y busca unir la empresa privada, las Organizaciones de la Sociedad Civil, fundaciones y la Iglesia para generar impacto social a partir del dialogo y la escucha activa, poniendo en marcha acciones que transformen positivamente el territorio en beneficio de todos sus habitantes, en lo que tiene que ver con la educación, la salud, el medio ambiente, la inclusión social y le seguridad Alimentaria de los más vulnerables.

Es importante resaltar que la iniciativa ‘Compromiso Magdalena’ también fomentará la creación de alianzas y la participación de otros actores interesados en promover el desarrollo sostenible en el Departamento. A través de acuerdos de cooperación, se procurará maximizar el alcance de las acciones y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

La Diócesis de Santa Marta, en cabeza del señor obispo, Mons. José Mario Bacci Trespalacios, ha querido sumarse a esta iniciativa, uniéndose a ‘Compromiso Magdalena’ con el ánimo de ser también vehículo de transformación social, gestora de alianzas con el sector empresarial y motor de cambio en nuestra ciudad de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, por el bien de los más vulnerables y el desarrollo de nuestro territorio.

Esta es una gran oportunidad, signo de  esperanza, para unir la ciudad y todos los sectores vivos del departamento en pro de un futuro más próspero, equitativo, fraterno y participativo. El papa Francisco nos recuerda que en un mundo destruido por la violencia y por la guerra, no son suficientes los retoques y los ajustes: “sólo una gran alianza espiritual y social que nazca de los corazones y gire alrededor de la fraternidad puede volver a poner en el centro de las relaciones la sacralidad y la inviolabilidad de la dignidad humana.” Esperamos que ‘Compromiso Magdalena’ tenga un buen comienzo y abra la puerta de la solidaridad y la amistad social en Santa Marta y el Departamento.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »