IV CONGRESO REGIONAL MISIONERO “CON MARÍA MISIONERA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS”

Entre el 23 y 25 de junio de 2023, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena el IV Congreso Regional Misionero, bajo el lema: “Con María misionera más allá de las fronteras”.

En este encuentro participaron 250 personas de cuatro Provincias Eclesiásticas: Cartagena, Barranquilla, Nueva Pamplona y Bucaramanga, con sus diócesis sufragáneas. Por la Diócesis de Santa Marta estaba un nutrido grupo de laicos de la OMP liderados por monseñor José Mario Bacci Trespalacios y el Pbro. Onebis Maestre Cuello, delegado de misiones de la diócesis.

Las conferencias estuvieron a cargo de tres arzobispos, seis Obispos y los sacerdotes y religiosas directores diocesanos de las OMP. Durante el ciclo de ponencias se insistió en el compromiso misionero y, sobre todo, en la misión de los agentes. Finalmente, se realizó el lanzamiento del XIII Encuentro Misionero Nacional, el cual se llevará a cabo el próximo año en Bogotá, con motivo de la celebración del centenario del primer encuentro misionero realizado en Colombia.

“Sin duda alguna, este congreso nos animó y fortaleció nuestro espíritu misionero”, afirmó el padre Onebis, quien también hizo un llamado a todos: “Bautizado, tú eres misionero. Es imposible ser discípulo y no ser misionero.  El que conoce a Cristo vive y predica su presencia.”