Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Cada año celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (primer viernes después de la celebración del Corpus Christi). Orar por nuestros pastores es una necesidad no sólo en el ambiente de dicha fiesta litúrgica, sino de todos los días, ya que, como expresó una señora devota: “la santidad de los sacerdotes está en las rodillas de los fieles”.

Esta jornada es convocada por el Papa a través del Dicasterio para el Clero. Fue San Juan Pablo II quien la instauró haciéndola coincidir con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, celebración dedicada al amor de Cristo por la humanidad y del que todo sacerdote es reflejo.

El mismo San Juan Pablo II decía: “Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo'”. Recemos oración escrita por Santa Teresita del Niño Jesús, que plasma la súplica de la Iglesia por buenos y santos sacerdotes (puedes hacerla de manera personal o comunitaria y ofrecerla por algún sacerdote en particular):

Oremos:

Oh Jesús, que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar las almas, protege a tus sacerdotes (especialmente a: …………..) en el refugio de tu Sagrado Corazón. Guarda sin mancha sus manos consagradas que a diario tocan tu Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu preciosa Sangre. Haz que se preserven puros sus corazones, marcados con el sello sublime del sacerdocio, y no permitas que el mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu santo amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y fatigas, y que como fruto de su apostolado obtengan la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el cielo. Amén.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »