La Diócesis avanza en el camino sinodal misionero

“El 27 de abril sucedió algo nuevo en la Diócesis de Santa Marta”, ha dicho Monseñor José Mario Bacci. Pues vivimos el Encuentro Diocesano para la Escucha, con la participación de más de 350 personas, presentes en las fuerzas vivas de esta Iglesia particular: sacerdotes, seminaristas, religiosas, delegaciones pastorales, grupos apostólicos y movimientos eclesiales.

Fue en el Colegio Diocesano San José y desarrollamos, en buen orden, la agenda establecida. La Pastoral Juvenil Diocesana asumió la logística, antes y durante el Encuentro. En gran medida, gracias a su trabajo adelantamos las actividades previstas.

Se cumplieron dos objetivos trazados:

    1. Experiencia de escucha: taller entre los participantes; por eso, en el horario de la jornada, un par de actividades tuvieron amplio tiempo: adoración eucarística y tres rondas de escucha (activa, perceptiva y prospectiva).
    2. Prepararnos para a ser agentes de escucha y, por tanto, promotores de la Etapa de la Escucha en las parroquias. Esta es la fase de escucha ad intra de la Iglesia diocesana.

Nuestro obispo José Mario, considera que, “con este Encuentro para la Escucha, la Diócesis asume el camino sinodal de la Iglesia universal e impulsa la búsqueda de construir, en sinodalidad, un nuevo plan pastoral para nuestra Iglesia particular”. ¿Qué viene ahora? Cada párroco con los tres representantes que vinieron al Encuentro para la Escucha el 27 de abril, escogerán, de entre los miembros de la parroquia, los nuevos agentes de la escucha. ¡Sigamos atentos!