La Diócesis de Santa Marta crea la Delegación Pastoral Pro-Vida

A partir de la Pascua del 2023 se establece, en la Diócesis de Santa Marta, la Pastoral Pro-Vida. Mons. José Mario Bacci Trespalacios ha nombrado al frente de esta importante pastoral al P. Alex Martínez, actual párroco de la Parroquia Cristo Rey en el barrio del mismo nombre en la ciudad de santa Marta.

El P. Alex realizó estudios de especialización con énfasis en bioética y acompañamiento a enfermos en fase terminal. Acogió este nombramiento con gran alegría y sentido de compromiso. Valora esta oportunidad como un gran desafío pastoral que incluye varios frentes de acción. Para este propósito, el P Alex presentó un primer proyecto para la Delegación Pastoral Pro Vida.

Queremos compartir en este breve espacio la Misión, la Visión y el Objetivo de la Pastoral Pro Vida de la Diócesis de Santa Marta

Misión

La Diócesis de Santa Marta, teniendo en cuenta las enseñanzas del Magisterio -especialmente del Papa San Juan Pablo II- reconoce el valor inviolable e innegociable de la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural, rechazando todo acto deliberado que atente contra el don sagrado de la vida.

Visión

La Diócesis de Santa Marta, comprometida con la defensa de la vida, conforma la Delegación Pro Vida, con un grupo interdisciplinar, técnicos y profesionales, que nos permita expresar argumentos basados en la biología, la ciencia, la razón y la fe; y que a la vez estén dispuestos a profundizar en sus conocimientos frente a esta nueva tarea en pro de la defensa de la vida.

Objetivo

Elaborar un plan que nos permita integrar las distintas pastorales para respetar, promover, defender y custodiar la vida humana en todas sus etapas, por medio de actividades materiales y técnicas, marchas y formación permanente a todo el pueblo De Dios que camina en comunión, participación y misión.

En el horizonte aparece ya una primera gran actividad de amplia convocatoria: la gran Marcha por la Vida en todo el país programada para el próximo sábado 6 de mayo de 2023.