“La vida es un don, desde la concepción ¡Cuidémosla juntos!”

“La vida es un don, desde la concepción ¡Cuidémosla juntos!”, es el lema de la Semana por la Vida 2024, que va desde el 7 hasta el 14 de abril, programada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia. De esta forma, en el contexto del II Domingo de Pascua, además de vivir la Fiesta de la Divina Misericordia, iniciamos en la Iglesia de Colombia, un camino de oración y promoción de la vida humana.

Monseñor José Mario Bacci invita a “pedir al Señor Resucitado que, como sus primeros discípulos, testigos de la Pascua, a avivar la fe en su presencia, acojamos nuestra misión de cuidado, promoción y defensa de la vida humana. Que a este propósito se unan también profesionales de la medicina, el derecho y de la bioética.

A su vez, la celebración del Día del Niño por Nacer, que se realiza en la Iglesia colombiana en la fiesta de la Anunciación del Señor este año, por el candelario litúrgico, se trasladó del lunes 25 de marzo al lunes 8 de abril. Esta Solemnidad nos recuerda que Dios en la encarnación por nuestra salvación asume la condición humana desde el momento de la concepción y así nos muestra el valor incomparable de cada vida humana.