Laicos por vocación, enviados para la misión

Aquello que narra Hechos de los Apóstoles 2, 1 – 11 se renovó en la Delegación de Movimientos Laicales, que dirige el P. Jorge Peña. Ciertamente el texto dice que, “al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. Llegó del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban”.

Convencidos de que “todos somos Diócesis de Santa Marta”, el domingo 19 de mayo, los Movimientos Eclesiales presentes en nuestra Iglesia particular, celebraron en la Catedral Basílica la Eucaristía presidida por Monseñor José Mario Bacci en la solemnidad de Pentecostés. “Allí todos quedaron llenos del Espíritu Santo”.

Antes de la celebración eucarística, se reunieron con el obispo, los coordinadores de cada movimiento para mirar el proceso de escucha y la conformación de los grupos en cada realidad eclesial. Estos encuentros motivan a los fieles en su trabajo apostólico. La presencia del obispo que acompaña y escucha, es un estímulo en el proceso evangelizador.

Que el Espíritu Santo siga soplando en la Diócesis, para que las velas de esta barquilla, alcancen tomando fuerza y naveguemos juntos por los mares de la misión lanzando las redes con esperanza y alegría.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »