LAMENTABLE MUERTE DE DANILO VILLAFAÑE

Con tristeza y nostalgia la Pastoral de Etnias de la Diócesis de Santa Marta lamenta la muerte del Cabildo Gobernador Arhuaco del Magdalena y la Guajira, Danilo Villafañe, quien en el intento de rescatar a una de sus sobrinas que se bañaba en el mar y fue arrastrada por las olas a aguas profundas entregó heroicamente su vida junto a la de la joven. Con dicho Cabildo Gobernador la relación entre Iglesia Católica y Comunidad Arhuaca fue excelente ya que de su mano, la Pastoral de Etnias de la Diócesis de Santa Marta venía apoyando en los siguientes proyectos:

1° Dotación de la casa de albergue donde llegan los jóvenes indígenas Arhuacos que estudian en las diferentes universidades de la ciudad con elementos como: colchonetas, nevera, sillas, mesas, libros y otros.

2° Entrega de mercados básicos para la alimentación de estos jóvenes.

3° Entrega de utensilios de aseo para la limpieza personal y del hogar.

4° Apoyo en la construcción de un kiosco en la casa indígena donde serán expuestos a la venta los productos que traigan para comercializar los jóvenes arhuacos universitarios que están en la ciudad.

Como hermanos en la fe e hijos del mismo Dios hoy pedimos a todos su oración para que este hermano nuestro sea acogido en el seno de Dios padre.

Foro: David Rugeles para Revista Dinners