MARCHA POR LA VIDA EN SANTA MARTA

La historia ha sido testigo de cientos de marchas que han dado un giro de 360 grados al pensamiento humano. He aquí algunas de ellas: El Boston Tea Party (diciembre 16 de 1973), la Revolución Francesa (mayo 5 de 1789 – 9 – noviembre de 1799), la Marcha de la Sal (marzo 12 de 1930), la Victoria de la Revolución Cantada (1987 – 1981), la Primavera Árabe (2010), entre otras. 

Se espera que la Marcha por la Vida, que será el sábado 3 de junio a partir de las 3:00 p.m., desde el Estadio Eduardo Santos, más exactamente al frente de la estatua de El ‘Pibe’ Valderrama hasta la Plaza de la Catedral, también marque un hito en el pensamiento de los colombianos y de los samarios a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. 

Al respecto dice Monseñor José Mario Bacci: “Los colombianos guardamos en la memoria eventos dolorosos que han traído sufrimiento a muchas familias por causa de conflictos violentos que han traído desolación y muerte. Por eso hemos aprendido a ser amantes y promotores de la vida”. Esta reflexión compagina no sólo con el Evangelio, sino con el artículo 11 de la Constitución Política de Colombia, donde aparece que “el derecho a la vida es inviolable”.

Además, dice Monseñor José Mario: “queremos gritarle a la sociedad y al mundo que somos más allá de cualquier distintivo de religión o creencia, promotores y defensores de la vida. Así que, unámonos con todas nuestras familias para que en un acto nutrido nuestra voz se escuche y nuestras nuevas generaciones aprendan a amar la vida y a recibirla como un don de Dios, a defenderla y a protegerla desde la concepción hasta su fin natural.”