MATRIMONIOS COLECTIVOS DURANTE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de sus fiestas patronales, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Ciénaga fue el escenario para que cinco parejas recibieran el Sacramento del Matrimonio.

La solemne celebración litúrgica estuvo presidida por el excelentísimo señor obispo de la Diócesis de Santa Marta, Mons. José Mario Bacci Trespalacios y concelebrada por el Pbro. Onebis Maestre Cuello, párroco de esta Comunidad. Ante los ministros, las cinco parejas, quienes por mucho tiempo habían vivido en unión libre, dieron su “Si” a la gracia sacramental y con ello recibieron la gracia divina que santifica la vida matrimonial.

“Trabajar por la familia es nuestro deber como sacerdote. La Gracia Divina santifica a los esposos y eleva el amor humano a la categoría de amor divino, amor puro y fiel hasta la muerte. La familia es lo primero en la Iglesia y en la sociedad.  Jesucristo elevó el matrimonio a la dignidad sacramental, es decir, al encuentro con la gracia divina. Esto compromete a los esposos a vivir su amor en clave sacramental, esto es, de vocación y por lo tanto de santidad y entrega mutua. La familia necesita de Cristo para renovarse constantemente en la verdad de su vocación divina. La Misión Diocesana se hace en la familia y con la familia.”, afirmó el padre Onebis Maestre.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »