MENSAJE DEL CARDENAL RUEDA A LAS PARROQUIAS 

“Un saludo a todas las parroquias de Colombia, a los bautizados que aman al Señor, que aman a Colombia y que construyen una sociedad que responda a las necesidades, que trabajan por la paz, la reconciliación, el respeto a la vida y por el cuidado y cultivo de la casa común”.
Fue le mensaje del cardenal Luis José Rueda Aparicio, al cierre de la segunda semana de la XVI Asamblea General del Sínodo, desde el aula Pablo VI del Vaticano, el sábado 14 de octubre. 
 
El cardenal invitó a la Iglesia colombiana a seguir orando por el trabajo y los frutos de esta asamblea que se extenderá hasta el 29 de octubre. Con esto es consciente de que, para poder escucharnos en ambiente sinodal, es fundamental escuchar y hablarle a Dios en oración, en un diálogo de corazón “con aquel que sabemos nos ama” (santa Teresa). 
 
Estamos llamados a asumir este mensaje de manera comunitaria en nuestras parroquias de la Diócesis de Santa Marta, remarcando la importancia de la construcción sinodal que se adelanta en la asamblea, pues el purpurado afirma que los fieles de todas las comunidades de Colombia están llamados a vivir esa misma espiritualidad de fraternidad y servicio.

Compartir:

Más artículos…