Misa Crismal, sacramento de la unidad diocesana

Después de una experiencia de retiro espiritual y preparación para la Semana Santa, orientada por el sacerdote eudista Carlos Pabón, el presbiterio de la Diócesis de Santa Marta, vivió la Misa Crismal, presidida por Monseñor José Mario Bacci, quien enfatizó en que esta celebración es “sacramento de la unidad diocesana”.

Así quedó claro que es una experiencia de la Iglesia Particular, expresión de la comunión, pues visibiliza la unidad de esta Diócesis, primera de América, de hecho, participaron todos los sacerdotes y delegaciones de fieles de muchas comunidades parroquiales de la geografía diocesana.

También se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos; se consagró el Santo Crisma, con el que se ungen a los que reciban el bautismo, la confirmación y el presbiterado. De igual manera, se utiliza para consagrar altares, iglesias y diferentes objetos litúrgicos.

Asimismo, en la Misa Crismal los sacerdotes renovaron ante el obispo y los fieles las promesas de la ordenación. Estas promesas piden a los sacerdotes mantenerse fieles a su ministerio. A su vez Monseñor José Mario animó a sus ovejas a asumir el Plan Diocesano de Pastoral que fue propuesto en el 2016.