MISA CRISMAL SERÁ EL VIERNES EN LA CATEDRAL

Este viernes a las 10:00 de la mañana tienes una cita importante en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, donde los católicos celebraremos la Misal Crismal, presidida por Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia. Tu asistencia es importante.

La Misa Crismal, presidida por el obispo, en este caso por el señor Nuncio, concelebrada por el clero de la diócesis y abundante presencia del Pueblo de Dios, se celebra una vez al año en la Catedral. Esta es una de las celebraciones que expresa con mayor fuerza la comunión y unidad de la Iglesia diocesana.

Por eso Monseñor José Mario Bacci pide amplia convocación al Pueblo de Dios para participar en esta celebración; y se esperan delegaciones de todas las parroquias de la Diócesis de Santa Marta, incluyendo a aquellas comunidades de los arciprestazgos de los pueblos.

En esta misa los presbíteros renuevan los compromisos hechos el día de la ordenación ante el obispo y el pueblo creyente. Además, se consagra el santo crisma, que se utiliza en el bautismo, la confirmación y ordenación, tanto presbiteral como episcopal. También se bendicen el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

¡Les esperamos este viernes a las 10:00 de la mañana en la Catedral!