Monseñor José Mario Bacci entregó 26.000 paquetes alimentarios en el 2023

Monseñor José Mario Bacci a través del Programa “El Banco de Alimentos en mi Pueblo”, del Secretariado Diocesano de Pastoral Social entregó en promedio 26.000 paquetes alimentarios a familias pobres de este territorio, esta cifra corresponde a 2.300 mercados mensuales.

Concretamente dicho apoyo llegó a hogares de Santa Marta, Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, El Piñón, Zapayán, Aracataca y Salamina, donde el hambre y la desnutrición han crecido exponencialmente. De esta forma se pudo llegar a 10.850 personas necesitadas.

Esta acción solidaria forma parte de un proceso que busca crear despensas solidarias para permitir el acceso a los alimentos, a la población vulnerable de nuestra Diócesis, para frenar el hambre que brota de la desgualdad social y el abandono a las comunidades.