NOMBRAMIENTO DE SACERDOTES

En virtud del canon 157 del Código de Derecho Canónico: “corresponde al Obispo Diocesano proveer, por libre colación, los oficios eclesiásticos, en la Iglesia local”; Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, como padre y pastor anunció cambios de párrocos y apoyo de sacerdotes a algunos durante la recuperación de salud. Según esto, la evangelización en nuestra Diócesis de Santa Marta es dinámica y siempre dispuesta a proveer a los fieles del cuidado pastoral.

Dos cambios en el servicio de los Siervos del Espíritu Santo en Santa Marta:

Los padres William Vásquez y Dalton Reyes, de la Asociación Siervos del Espíritu Santo, han sido enviados a nuevos lugares de misión. En diálogo con el director general, P Juan Manuel Toro y con el decreto firmado por Monseñor Fidel Cadavid, obispo de Sonsón – Rionegro, se han definido estos cambios. A ambos, les agradecemos el servicio prestado.

Al P. William, por su extraordinaria labor como formador en el Seminario Mayor San José, labor que asumió atenta, generosa e inteligentemente. Supo adaptarse a un nuevo servicio no vivido antes en su ministerio, pero lo hizo con creces y deja un recuerdo entrañable entre nosotros. El Señor le recompensará su entrega a la formación de los futuros presbíteros y a otras comunidades donde colaboró.

Al P. Dalton, quien completa dos períodos de servicio en la Diócesis, agradecemos su acertado pastoreo en la parroquia Espíritu Santo. Esto se nota en sus procesos de fe, nuevas iniciativas y reconocimiento -agradecido- al servir en esta comunidad por la calidad de las personas y disposición pastoral.

P. Isidro de Jesús Castro Duque

El P. Isidro Castro vivirá una merecida emeritud, luego de tantos años de servicio en la Diócesis.
“Tengo tanto que agradecer al P. Isidro por sus servicios en la Diócesis, por su testimonio misionero, por su integridad sacerdotal y entrega espléndida a la misión. Hombre humilde de verdad, con abundantes frutos misioneros. Donde ha estado, desde Salamina y El Piñón, Fundación, Santa Ana, Bonda y la amplia zona a la que en su momento sirvió en condiciones más fuertes que las actuales, hasta la Catedral, donde su trayectoria sacerdotal de claras convicciones le ha permitido vivir alegre y fiel al ministerio. ¡Muchas gracias, P Isidro!” Mons. José Mario Bacci.

P. José Javier Garcerant

El P. José Javier Garcerant, es el nuevo párroco de la Catedral Basílica Menor El Sagrario y San Miguel. El P. José Javier, hasta ahora párroco de la parroquia San Vicente de Paúl, en el barrio 11 de noviembre. Seguramente su capacidad de lectura le darán alcance para leer la realidad de su nueva comunidad.

Todo esto para entender que, la figura emblemática de nuestra Catedral configura en el conjunto de la Diócesis, una gran responsabilidad para quien asume su dirección pastoral de cara a los 500 años de la ciudad, el entorno comercial y residente del Centro Histórico pide una presencia eclesial dinámica y de caminos nuevos, la puesta en marcha del camino hacia el nuevo Plan Pastoral Diocesano puede revitalizar la misión en la ciudad y, en este propósito, esta parroquia ocupa un puesto importante.

Gracias, P. José Javier por su disponibilidad. Le deseo un buen tiempo de apostolado en La Catedral.

P. Carlos Rodríguez

Luego de casi 13 años en el arciprestazgo San Luis Bertrán, concretamente entre Salamina y el Cerro de San Antonio, el P. Carlos ha sido nombrado párroco en San Vicente de Paúl en el barrio 11 de Noviembre, en Santa Marta. Le agradezco su disponibilidad para la misión, apertura a esta nueva tarea y por sus años de entrega pastoral en la pintoresca zona del río.

P. Javier Aguilar Siado y P. Nelson Montoya

Después de una exitosa cirugía, el P Javier sigue en convalecencia y avanza muy bien, gracias a Dios y al juicio con el cual ha asumido su proceso. Con los cuidados de su familia y el reposo absoluto, su mejoría es constante. Nos alegramos por esa buena noticia.

Mientras está en este período post-operatorio, el P Nelson Montoya irá a Algarrobo para asumir la dirección pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Muchas gracias por su generosidad, P Nelson.