NOMBRAMIENTOS DE SACERDOTES

De acuerdo al canon 157 del Código de Derecho Canónico: “corresponde al Obispo Diocesano proveer, por libre colación, los oficios eclesiásticos, en la Iglesia local”, por ello Monseñor José Mario Bacci Trespalacios anunció cambios de párrocos y apoyo de sacerdotes por necesidad pastoral y administrativa, donde prima proporcionar a los fieles del cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta.

NUEVO PÁRROCO DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

El nuevo párroco de la parroquia San Antonio de Padua en Cerro de San Antonio es el P. John Dairo de Jesús López Durango, hasta ahora vicario parroquial en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Santa Marta). El P. John Dairo ha completado varios años de servicio en esta comunidad, primero como diácono y luego como neopresbítero, donde ha sido acogido y apreciado por su servicio pastoral, tanto en la parroquia como en el Centro de Bienestar al Anciano (CBA). Agradecimientos al P. Jhon Dairo López por su pronta y generosa disponibilidad para asumir este nuevo servicio pastoral en la Diócesis.

NUEVO ANIMADOR ESPIRITUAL Y LITÚRGICO DEL SEMINARIO MAYOR

El P. Oscar Rendón, hasta ahora vicario parroquial en La Catedral, integrará el equipo de formadores del Seminario Mayor San José como encargado de la animación espiritual y litúrgica de esta casa de formación. Los tres padres del equipo acompañarán a los seminaristas, según las etapas de la formación inicial. Cada uno, a partir de los itinerarios formativos respectivos, guardando la buena marcha del proceso de los jóvenes seminaristas. El proyecto formativo del Seminario durante este año implementará itinerarios según etapas y dimensiones de la formación de los futuros pastores. Esto permitirá darle más consistencia a nuestra propuesta formativa, ya que el Seminario Mayor es una institución fundamental para la vida y misión de la Diócesis. Por eso, en la medida en que la propuesta formativa gane objetividad, en esa medida, los actores del proceso asumirán su responsabilidad con orientaciones más precisas y con objetivos más claros.

ENCARGADO PARA EMPALME DEL CEMENTERIO SAN MIGUEL

Desde el año 2005, el P. Hernando Fajib Álvarez Yacub ha sido capellán del Cementerio San Miguel. En ejercicio de esta responsabilidad, confiada por la Diócesis, dio pasos importantes en la recuperación del orden, funcionamiento general y mejoramiento del Cementerio. La Diócesis agradece y reconoce la labor de los colaboradores que, a lo largo de estos años, llevaron adelante la obra bajo el liderazgo y coordinación del P. Hernando Álvarez, quien siempre contó con la presencia atenta de la Diócesis, fundamentalmente a través de la figura del ecónomo diocesano. Luego de estos 18 años de servicio de capellanía del P. Hernando, he decidido nombrar al P. Armando Echeona como capellán encargado del Cementerio, el cual tendrá la responsabilidad inicial de liderar el empalme en los días de enero, de modo que este servicio diocesano se consolide para bien de los habitantes de la ciudad.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »