Nuevos obispos en nuestra Provincia Eclesiástica

El papa Francisco nombró al P. Dimas Antonio Acuña Jiménez obispo de la Diócesis de El Banco y al P. Edgar Jesús Mejía Orozco obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla. Ambos sacerdotes del clero de Barranquilla, y con este nombramiento las comunidades de esta Provincia Eclesiástica estarán más atendidas por pastores dispuestos a llevar a las ovejas hacia verdes prados (Salmo 23).

El P. Dimas nació el 25 de enero de 1972, en Usiacurí Atlántico. Realizó su formación presbiteral inicial en el Seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla. Venía sirviendo como delegado de Pastoral Universitaria y Pastoral Artística. Además, durante varios años, fue rector y formador del Seminario Mayor Juan XXIII.

Es Licenciado en Teología de la Universidad Javeriana. Ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1998, por monseñor Félix María Torres. Se especializó en filosofía contemporánea, en la Universidad del Norte de Barranquilla y estudió teología bíblica en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, en Roma.

El P. Edgar Jesús nació en Barranquilla el 13 de enero de 1976. Su formación en filosofía y teología la hizo en el Seminario Mayor Juan XXIII de la Arquidiócesis de Barranquilla. Ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 2007 por el cardenal Rubén Salazar Gómez, entonces arzobispo de Barranquilla. Estudió filosofía y ciencias religiosas en el 2015 y es especialista en teología dogmática.

Como Provincia Eclesiástica de Barranquilla, a la cual pertenece nuestra Iglesia particular de Santa Marta, pedimos a Dios por Monseñor Dimas Antonio y Monseñor Edgar, para que pastoreen con la gracia de Dios a sus rebaños, “pues todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos” (Gálatas 3, 27).