Pastoral de Etnias apoyó a estudiantes indígenas

La Pastoral de Etnias de la Diócesis de Santa Marta, dirigida por el P. Francisco Ortega Fernández, con el apoyo de la comunidad religiosa Hijas del Fiat y feligreses generosos, entregaron mercados a jóvenes indígenas de distintas universidades.

Con esto queda clara la conciencia que tiene la Iglesia, sobre el inmenso valor de los indígenas, superando todo indicio de discriminación para crecer en solidaridad con los pueblos originarios de Colombia.

Este proyecto funciona desde el mandato del fallecido cabildo Arhuaco Danilo Villafañe, quien, unido al P. Francisco Ortega, decidieron ayudar a jóvenes indígenas que cursan estudios superiores y luego de adquiridos los conocimientos puedan servir a sus comunidades.

A través de este proyecto se ha apoyado a jóvenes de algunos programas académicos como Psicología, Odontología, Enfermería, Antropología, Ingeniería, Contaduría, Derecho, Cine y Audiovisuales, entre otros. Para el hospedaje de los estudiantes se arrendó una casa relativamente cercana a la Universidad del Magdalena.

Lastimosamente el proyecto está en riesgo de desaparecer por falta de apoyo. Según el P. Francisco, “para los estudiantes sería doloroso abandonar sus sueños y regresar a sus comunidades sin la formación pertinente que les permita servir a la etnia”.

¡Apoya esta noble causa! Escribe ya al WhatsApp 3023740402, Dios se lo compensará.