PASTORAL SOCIAL, ENCUENTRO DE CRISTO CON LA COMUNIDAD

La Pastoral Social de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, se encuentra constituida por un grupo de bautizados, quienes han tomado la firme decisión de servir a los menos favorecidos, imitando lo dicho por el Señor: “Yo estoy entre vosotros como el que sirve” Lc. 22, 27.

La Pastoral Social, trabaja, sin ánimo de lucro, no solo en la ayuda a los hermanos que se encuentran atravesando por algunas dificultades económicas, sino también, en la evangelización de los mismos, pues, no solamente se comparte con el más necesitado el pan, como alimento para el cuerpo, sino el “pan” de la Palabra de Dios, que fortalece el espíritu.

Actividades sociales

El encuentro con los beneficiarios: Esta actividad se realizan una vez al mes y constan de la entrega de ayudas (mercados), a alrededor de setenta personas inscritas con anticipación, y los cuales son citados en las instalaciones de la parroquia.

En este encuentro hay un espacio catequético, se comparte un tema doctrinal y/o espiritual, pues es fundamental compartir con ellos la Palabra de Dios. También se viven momentos lúdicos, amenos. Recordemos que la alegría juega un papel fundamental en el servicio, que como cristianos realizamos y que el papa Francisco nos recuerda al decir: “Nuestra vida difunde luz cuando se consume en el servicio. El secreto de la alegría es vivir para servir.”

Primera Feria de Emprendimiento: en el año 2022, la Pastoral Social trabajó con la academia y el resultado fue la Primera Feria de Emprendimiento con las iniciativas de los hermanos migrantes que, sabiendo un arte, por la escasez de recursos económicos, no habían puesto en marcha sus ideas. Gracias al apoyo de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lograron ver sus sueños convertidos en una realidad.

El apoyo consistió en brindar la asesoría pudieran crear su marca, mejorar sus productos, desarrollar un empaque atractivo y definir una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para darse a conocer y posicionar su marca. También se les entregó un capital semilla, para que iniciaran su proyecto. En la convocatoria, se inscribieron ocho emprendimientos y de la mano de los jóvenes estudiantes crearon stands y presentaron ante la comunidad parroquial el resultado del trabajo realizado. Después de la feria, la mayoría de ellos han mejorado sus ingresos, producto de las ideas implementadas.

La Pastoral Social de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María,  hace un llamado a aunar esfuerzos que contribuyan a aumentar el número de ayudas y responder cristianamente, a las necesidades de los más vulnerados, pues “la mies es abundante, pero los obreros pocos. Rueguen, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mt. 9, 37-38).