Presentación del P. Yeison Torres, vicentino, nuevo párroco en Guachaca

En la mañana del 31 de marzo, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta, dio posesión al P. Yeison Javier Torres Castillo, como nuevo párroco de la Parroquia La Medalla Milagrosa en Puerto Nuevo – Guachaca, quien estaba prestando sus servicios pastorales en la Parroquia San José, de Majagual Sucre, Diócesis de Sincelejo.

Participaron en esta celebración, líderes de las 38 comunidades de la parroquia. Se unieron misioneros vicentinos laicos de Santa Marta, el grupo Misionero Seglares Vicentinos (MISEVI), catequistas de la comunidad y sacerdotes vicentinos, entre ellos: P. Sabas, vicario parroquial; Genry Cristóbal, párroco de la Parroquia San José; Roberto, sacerdote que vino de Cali para apoyar la misión de Semana Santa; y Luis Antonio, formador del Seminario Mayor.

Durante la eucaristía, el obispo invitó a la comunidad a recibir al nuevo párroco, a renovar el compromiso de corresponsabilidad en la misión y a participar de las actividades pastorales en la comunidad. También suplicó insistentemente para que el anuncio del Evangelio sea para esta comunidad fermento de paz, esperanza, superación de toda forma de violencia y compromiso para construir familias pujantes, solidarias y de actitudes cristianas.