Santa Marta, 27 de mayo de 2024
La Diócesis de Santa Marta informa que:
En el marco de lo establecido en las normas y habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 27 de mayo de 2024 se ha hecho necesario adelantar un “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” mediante una querella al Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, y la sociedad Parque Cementerio San Miguel S.A.S. y personas indeterminadas.
Dicho proceso tiene por propósito: Que se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel, y en consecuencia:
-
- Se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia.
- Se ordene a los querellados a desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.
- Se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia.
Al respecto, emitiremos la información oficial que sea posible y pertinente de modo que se preserven la integridad de las personas y los requerimientos del proceso.
La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta.
A su disposición.
Padre Jesús Orozco
Delegado de Comunicaciones
Fin.
Descargar comunicado: