Proceso policivo Cementerio San Miguel

Santa Marta, 27 de mayo de 2024

La Diócesis de Santa Marta informa que:

En el marco de lo establecido en las normas y habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 27 de mayo de 2024 se ha hecho necesario adelantar un “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” mediante una querella al Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, y la sociedad Parque Cementerio San Miguel S.A.S. y personas indeterminadas.

Dicho proceso tiene por propósito: Que se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel, y en consecuencia:

    1. Se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia.
    2.  Se ordene a los querellados a desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.
    3. Se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia.

Al respecto, emitiremos la información oficial que sea posible y pertinente de modo que se preserven la integridad de las personas y los requerimientos del proceso.

La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta.

A su disposición.
Padre Jesús Orozco
Delegado de Comunicaciones
Fin.

Descargar comunicado:

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »