PROFESIÓN DE FE Y JURAMENTO DE FIDELIDAD

En la mañana de ayer, en la capilla del Seminario Mayor San José tuvo lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad, ante Mons. José Mario Bacci T., de Alberto Lara Bolaño, quién será ordenado diácono el próximo sábado, 19 de agosto, en la P. La Sagrada Familia de Santa Marta. 

Durante algo más de dos meses, tuvieron lugar los escrutinios, es decir, el proceso de discernimiento previo al llamado a las órdenes a quienes, luego de completar los 7 años de su formación sacerdotal, acogen de manera definitiva el don de la vocación a la vida sacerdotal. Se enviaron cartas a la parroquia de origen del candidato, Aracataca; y también a las demás parroquias en las cuales, a lo largo del proceso formativo, Alberto sirvió en tiempos de misión y en el servicio apostólico de fines de semana. De esta manera se hizo una amplia consulta sobre la idoneidad para el ministerio diaconal. Así, todo el cuerpo de la Iglesia se siente corresponsable en la formación integral de los candidatos al ministerio presbiteral. Habiendo obtenido, entonces, un parecer unánimemente positivo de parte de los laicos que conocen a Alberto Lara, el discernimiento final fue realizado en el Consejo de Órdenes de la diócesis, encargado de recoger toda la información y, en la escucha del Señor, iluminar la decisión del obispo acerca de la idoneidad del candidato para el ministerio ordenado. También en esta etapa, el proceso avanzó favorablemente para Alberto. 

Alberto Lara es oriundo del municipio de Aracataca; hijo mayor de Alberto Enrique Lara De la Rosa y Magaly María Bolaño Carrascal, ambos docentes, y formado en valores cristianos, humanos y civiles.

Después de un proceso de discernimiento vocacional de dos años (2013-2014) fue admitido (2015) en el Seminario Mayor San José de la Diócesis de Santa Marta. Cursó sus estudios de filosofía y Teología en el seminario de la diócesis en los años de 2016-2022.

Actualmente se encuentra en su experiencia de Síntesis Vocacional en la Parroquia de La Sagrada Familia, de esta ciudad. Tiene como trabajo particular, el acompañamiento pastoral del Centro de Evangelización Santísima Trinidad en el barrio Santa Ana de la misma ciudad.

Oramos a Dios por él y su familia; que el Señor lleve a feliz término la obra que ha comenzado en él y que la gracia del Espíritu Santo lo acompañe en su accionar pastoral.