“QUERIDOS HERMANOS, EL PUEBLO CONFÍA EN USTEDES” P. CHRISTIAN CÁCERES

A pocos días de realizarse la jornada electoral 2023, en la que se escogerán a los nuevos administradores regionales (gobernador, alcaldes, concejales y diputados), en el municipio de Pedraza, Magdalena, se realizó una Celebración Eucarística con la presencia de algunos candidatos municipales.

En su homilía, P. Christian Cáceres se refirió a la persona de Jesús como el servidor de todos y que debe ser modelo de todo aquel que aspira a ostentar un cargo público:

“la persona de Jesús, aquel que es la máxima autoridad y que tiene la tierra por estrado de sus pies, llegó a decir que no había venido a ser servido sino a servir. Este, de una u otra forma, debe ser el programa de gobierno de cada uno de ustedes: servir a la comunidad. Solo así se hace verdadera política”.

Y añadió: “quisiera invitarles, como ya dijimos, a que lo que prime en ustedes sea la voluntad de servir a aquellos que con el acto del voto no solamente los eligen, en el sentido literal del término, sino que depositan en ustedes la confianza.”

De igual manera, el sacerdote exhortó a los asistentes a tener presente a Dios, no como solo una palabra bonita y vacía, sino una realidad en sus corazones y que pueda ser manifestada a las personas: “Es Dios quien debe ir adelante, no como discurso, sino como quien lleva las riendas del municipio”.

Finalmente, el P. Cáceres hizo el siguiente llamado:

“Queridos hermanos, el pueblo confía en ustedes. No le falten a esta confianza. Sean los gobernantes que Dios quiere. Si así lo hacen, que Dios y la patria les premie. Si no lo hacen así, Él y ella los demanden”.